Deuda de clínicas con proveedores supera US$ 1.300 millones

-

- Publicidad -

La deuda que en estos momentos tienen las clínicas privadas con sus proveedores internacionales, está en el orden de los US$ 1.300 millones, lo que ha traído como consecuencia la escasez de insumos, asegura Cristino Doval, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas.

Recordó que en el sistema de salud pública hay graves problemas, lo que es reconocido por todos, afirmando que la diferencia entre la medicina pública y la privada, es la manera de gerenciar, la eficiencia, la reivindicación de los recursos y la preocupación porque hayan adecuados y oportunos cursos de adiestramiento.

- Publicidad -

Admitió que se han realizado reuniones con el ministerio de Salud y que el ente gubernamental ha mostrado su buena voluntad para intermediar y resolver los problemas.

-Pero hay un entramado burocrático tan grande donde participan tres ministerios y dos instituciones privadas, aseguró.

El dirigente gremial señaló que fueron liberadas parte de las divisas, pero que el grueso de la deuda del 2013 no se ha liquidado todavía, asegurando que esperan sostener nuevas reuniones con el ministro de Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado: La comunidad internacional está clara en lo que representa el 10-E para Venezuela #24Dic

"Esto no tiene vuelta atrás", afirmó la líder opositora María Corina Machado este martes 24 de diciembre, al asegurar que un cambio político en Venezuela "va terminar pasando".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Santa Claus reparte ya millones de regalos por el mundo, según rastrea el Ejército de EEUU #24Dic

A bordo de su trineo tirado por renos, Santa Claus ya comenzó este martes a repartir millones de regalos a los niños en todo el mundo que se han portado bien este año, según el rastreo conjunto de los Ejércitos de Estados Unidos y Canadá.
- Publicidad -
- Publicidad -