La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, participó este jueves en el Foro «Conjura mediática contra Venezuela», en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde también asistió el canciller Elías Jaua.
Rodríguez aseveró que el gobierno está sometido a «una guerra mediática que son financiadas». Por eso, todos los días en Venezuela «se dan ejemplos de mentiras y manipulación por parte de la prensa». Hizo una comparación de Venezuela con Brasil, diciendo: «la guerra mediática que sufrimos en el país, es la misma que se despliega en Brasil contra el Mundial de Fútbol».
Enfatizó que no tiene la menor duda que «la revolución no solo viene dando la batalla, sino que viene acumulando fuerzas y se enfrenta a un poder hegemónico mundial y comunicacional sin precedentes». Denunció que varios medios de América se «cartelizaron» contra Venezuela, sobre la supuesta violación de la libertad de expresión.
«Nadie entiende cómo sometidos a una guerra, como la que sufrimos recientemente, los venezolanos no nos confrontamos, ni matamos los unos a los otros. Venezuela tiene un escudo moral inspirado en el Libertador y en el comandante supremo», señaló.
Por su parte, Jaua no desperdició el momento para señalar «que durante los últimos meses el papel de las grandes corporaciones mediáticas es intentar inhabilitar el Estado venezolano». Agregó que la prensa extranjera «busca justificar con violencia la intervención en el país».