Trabajadores condenan deterioro del Inces

-

- Publicidad -

“Salvemos al Inces” es el lema que encabezan los representantes sindicales de la institución pública, quienes junto al apoyo de los trabajadores han realizado una campaña para devolver la credibilidad del hoy Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Señalan que este centro a nivel nacional se encuentra con una deplorable condición en materia de formación, infraestructura y reivindicaciones laborales.

Sixto Ruíz, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto (Sintrainces), manifestó que el Inces ha perdido la respetable credibilidad que gozaba en épocas anteriores, cuando era la academia bandera en la generación de empleos productivos.

- Publicidad -

“El área de formación es un desastre. Desde hace dos años sufrimos cambios pedagógicos a partir de proyectos financiados por las comunidades, lo cual nos parece injusto porque el Inces cuenta con un presupuesto propio ya que es recaudador de la empresa privada”.

Agregó que los cambios radicales a nivel de formación, han promovido un Inces excluyente, que privilegia las orientaciones político partidistas del oficialismo.

“En el 2013 se comenzaron diversos proyectos de formación en comunidades del municipio Iribarren, y hasta estos momentos no existe ningún proyecto certificado; es decir, no hay formación en el Inces, no se está produciendo el talento que necesitamos para el crecimiento del país”, resaltó.

Problemas de infraestructura

Por otra parte, Ruíz denunció el detrimento de la planta física del instituto que, a su consideración, no cuenta con las condiciones acordes para desempeñar sus labores propias. “La infraestructura es preocupante, todos nuestros planteles se encuentran abandonados, existe una clara amenaza de nuestra seguridad laboral. Hemos perdido la calidad que nos caracterizaba como un abanderado de la higiene y la seguridad laboral”.

“Además las instalaciones están solas, ya que las comunidades no se ven reflejadas con la oferta del Inces. Esta gestión nacional ha destruido el nivel de excelencia del Inces, que durante 55 años desarrolló proyectos como la construcción de la ciudad de Puerto Ordaz e impulsó el aparato productivo del país.

Los trabajadores se dirigirán a diversos organismos a fin de manifestar su descontento. También presentarán denuncias por el incumplimiento de cláusulas económicas establecidas en la convención colectiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -