Tres detenidos del Centro de Coordinación Policial en Fundalara, de Polilara, resultaron heridos la madrugada de ayer, luego que se registrara una riña entre los privados de libertad.
Se desconoce la razón por la cual se dio inicio a esta riña, sin embargo, Carlos González (de 26 años), Richard Colmenares (de 19 años) y Juan Gómez (22 años) resultaron lesionados con armas blancas y habrían sido trasladados para su posterior recuperación.
Según los familiares de los detenidos, la situación irregular se presenta en el CCP de Fundalara desde el pasado viernes y varios de los detenidos han sido heridos, algunos se autoflagelan, pues exigen el traslado a los penales, visitas conyugales y mejoras durante su estadía, pues hay 28 privados de libertad en dos calabozos donde deberían estar solamente 48 horas.
Quienes resultaron heridos se encontraban en el calabozo número dos, donde hay 14 hombres sin especificación del delito.
Reyerta en la tarde
En horas del mediodía de ayer la situación se tornó irregular, pues al parecer, todos los reclusos procedieron a la autoflagelación a fin de que se les cumplan sus exigencias.
Afuera se encontraban los familiares de los mismos, quienes se encontraban angustiados y preocupados por la situación.
“Han gritado mucho, los están maltratando y no nos dejan verlos” dijo una de las damas presentes.
Otras lloraban, pues aproximadamente a las 2:45 de la tarde, sacaron a tres de los detenidos quienes estaban cortados en las piernas, gritaban: “Nos han golpeado y nos rociaron gasolina para quemarnos. Estamos pagando ‘cana’ pero no es para que nos maltraten de esa manera, nos están violando los derechos humanos”.
Minutos después los introdujeron nuevamente a la parte interna e iniciaron la visita para los familiares.
Se conoció de manera extraoficial, que los uniformados habrían realizado una requisa a fin de verificar con qué objetos procedieron a autoflagelarse los detenidos o cómo se hirieron los que estaban protagonizando una riña, a pesar de ello, los familiares se preguntaban: “¿cómo es que pasan armas blancas para allá si nos revisan todo, hasta la comida que les traemos?”.