“Estamos desesperados. Todos los días nos atracan y la policía no hace nada porque cuando detienen a un ladrón lo sueltan al ratico, pero nos dejan las motos presas”.
Las quejas por parte de los mototaxistas de Quíbor este miércoles eran colectivas durante la protesta que llevaron a cabo cerrando durante unas dos horas la avenida, diagonal al puesto de tránsito.
Una gran cantidad de mototaxistas pertenecientes a las diez cooperativas que operan en Quíbor se congregaron con sus motos a las nueve de la mañana impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos, provocando el lógico congestionamiento.
Los únicos no sorprendidos eran los conductores de autos, camionetas, busetas y autobuses del transporte colectivo ya acostumbrados a esos cierres de la vía, limitándose a hacer trasbordo de sus pasajeros que salían o llegaban a Quíbor.
Pacíficamente pero firmes en su posición, los motorizados de cooperativas como Vino Tinto 2015, Dios es amor, Plaza Center, La Confianza, Guerreros del Valle y Unión Bolivariana Quibure, entre otras, que reúnen unos 400 de esos trabajadores, permanecían en el lugar a la espera de alguna autoridad para plantearles su problemática.
El alcalde de Jiménez, José Gregorio Martín, y el oficial A. Marino, de la Guardia Nacional, llegaron poco antes de las once y se reunieron con los manifestantes.
Alexander Espinoza y Joana Pérez, presidentes de dos de ellas, se encargaron de hacer los planteamientos, explicando que diariamente les roban entre 10 y 15 motos y la policía a veces recupera unas y detiene a los ladrones pero en pocas horas están libres.
“Parece que los tipos les pagan a los policías y quedan libres”, gritó uno de los presentes.
“Pero dejan presa las motos que nosotros utilizamos para trabajar y llevar la comida a nuestras familias”, indicó Joana Pérez.
El alcalde escuchó las denuncias y se ofreció como intermediario ante los organismos encargados de la seguridad para que intensifiquen los operativos en la ciudad, terminando la protesta a las 11.
“Pero que los operativos sean contra los delincuentes y no contra nosotros, como siempre hacen”, se escuchó en el grupo.