Mototaxistas de Quíbor protestaron pidiendo seguridad

-

- Publicidad -

“Estamos desesperados. Todos los días nos atracan y la policía no hace nada porque cuando detienen a un ladrón lo sueltan al ratico, pero nos dejan las motos presas”.

Las quejas por parte de los mototaxistas de Quíbor este miércoles eran colectivas durante la protesta que llevaron a cabo cerrando durante unas dos horas la avenida, diagonal al puesto de tránsito.

- Publicidad -

Una gran cantidad de mototaxistas pertenecientes a las diez cooperativas que operan en Quíbor se congregaron con sus motos a las nueve de la mañana impidiendo el tránsito automotor en ambos sentidos, provocando el lógico congestionamiento.

Los únicos no sorprendidos eran los conductores de autos, camionetas, busetas y autobuses del transporte colectivo ya acostumbrados a esos cierres de la vía, limitándose a hacer trasbordo de sus pasajeros que salían o llegaban a Quíbor.

Pacíficamente pero firmes en su posición, los motorizados de cooperativas como Vino Tinto 2015, Dios es amor, Plaza Center, La Confianza, Guerreros del Valle y Unión Bolivariana Quibure, entre otras, que reúnen unos 400 de esos trabajadores, permanecían en el lugar a la espera de alguna autoridad para plantearles su problemática.

El alcalde de Jiménez, José Gregorio Martín, y el oficial A. Marino, de la Guardia Nacional, llegaron poco antes de las once y se reunieron con los manifestantes.

Alexander Espinoza y Joana Pérez, presidentes de dos de ellas, se encargaron de hacer los planteamientos, explicando que diariamente les roban entre 10 y 15 motos y la policía a veces recupera unas y detiene a los ladrones pero en pocas horas están libres.

“Parece que los tipos les pagan a los policías y quedan libres”, gritó uno de los presentes.

“Pero dejan presa las motos que nosotros utilizamos para trabajar y llevar la comida a nuestras familias”, indicó Joana Pérez.

El alcalde escuchó las denuncias y se ofreció como intermediario ante los organismos encargados de la seguridad para que intensifiquen los operativos en la ciudad, terminando la protesta a las 11.

“Pero que los operativos sean contra los delincuentes y no contra nosotros, como siempre hacen”, se escuchó en el grupo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -