La Fundación Municipal Del Niño de Iribarren desarrolló jornadas especiales de vacunación, con la aplicación de 700 dosis de la inmunización contra el neumococo.
La presidenta de la institución y primera dama del municipio, Carmen de Ramos, destacó que en principio habían dispuesto de 500 dosis, pero la gran demanda recibida hizo que solicitaran al laboratorio 200 dosis adicionales, para así beneficiar a una mayor cantidad de niños.
La inversión fue de 90 millones de bolívares y se colocaron dos clínicas móviles con siete especialistas para la aplicación de las vacunas. Además, los niños disfrutaron de actividades recreativas durante la jornada.
Cabe destacar que estas vacunas aún no están incluidas en el esquema nacional de vacunación, por lo que son de alto costo en los centros privados, precio que muchas familias no pueden pagar.
En la Fundación Municipal del Niño esperan realizar otra jornada dentro de dos semanas y así beneficiar a aquellas personas que no pudieron ser atendidas en esta oportunidad.
“Estamos enfocados en impulsar la medicina preventiva y la vacunación es parte de esas actividades que emprendemos en la fundación”.
Para la próxima semana continuarán las actividades con la segunda jornada de cirugías de labio leporino, paladar hendido, pie equino baro, adenoides y cataratas, las cuales se realizarán en los nuevos pabellones del Instituto de Desarrollo Social de Iribarren, Imdes.