La decisión de un tribunal venezolano de enjuiciar al dirigente opositor Leopoldo López es «perjudicial» al diálogo entre la oposición y el gobierno para atenuar la crisis política, dijo este jueves la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.
El juicio contra López «ciertamente no ayuda y es bastante perjudicial al proceso» de diálogo, señaló Harf en una rueda de prensa.
Para Estados Unidos el «diálogo es el camino a seguir» en Venezuela y «no el arresto político, no el intento de criminalizar el disenso», señaló la funcionaria, llamando a las dos partes a buscar una manera de hacer avanzar el diálogo.
«No hemos visto todavía al gobierno comprometido de manera significativa en eso», aseguró Harf.
López podría ser sentenciado a 10 años de prisión por presuntamente haber instigado a la violencia durante una protesta opositora el 12 de febrero pasado en Caracas.
López rechazó participar en el diálogo y Voluntad Popular promueve la estrategia denominada «La Salida», que busca forzar la renuncia de Maduro a fuerza de manifestaciones callejeras, y que ha sido tachada por el presidente de «golpe de Estado en desarrollo».
Lea también: Eso fue un parapeto de justicia, una justicia podrida, dijo Capriles del caso de López