Aproximadamente a las 10:20 de la mañana de ayer, se produjo una colisión en la intersección de la avenida Bracamonte con Libertador, al este de Barquisimeto. Cuatro vehículos automotores se vieron involucrados en el hecho donde dos personas mayores resultaron lesionadas. Ambos profesores.
Según la versión de los afectados y testigos, Luis Álvarez, de unos 60 años, conducía una camioneta Captiva de color negro. Se traladaba por la avenida Bracamonte en el sentido norte-sur, al parecer iba a exceso de velocidad y por presentar una falla mecánica, se le apagó el motor, no pudo frenar por lo que colisionó con un Fiat Palio y este a su vez con un Fiat Uno, que se encontraban esperando el cambio de luz en el semáforo.
En ese momento pasaba un transporte público al cual le llegó el Fiat Uno por la parte trasera, mientras que la camioneta Captiva que ocasionó el choque, se desvió hasta la cerca del Parque del Este donde se detuvo luego de chocar.
Álvarez, el conductor de la camioneta negra, signada a las placas UCU27W, recibió golpes en el pecho y en la cabeza, sin embargo, no sufrió mayores lesiones porque la bolsa de aire lo protegió. Al mismo lo llevaron hasta la emergencia de Ipspuco, por ser profesor de la UCLA.
Mientras que Lilian Mendoza, de 54 años, conductora del Fiat Uno con placas KAB14X, y quien iba sola, tuvo algunos golpes en la costilla y en la espalda. Una ambulancia la trasladó hasta la clínica Canabal donde fue atendida inmediatamente.
Por su parte, José Pérez y Luis Gómez, conductores del ruta Sociedad Bolivariana de Transporte, con placas 03AE2FK, y del Fiat Palio KBO68U, respectivamente, no sufrieron lesiones. “Yo sólo sentí el golpe por detrás (…) traía como siete pasajeros y un niño que empezó a llorar de los nervios pero no nos pasó nada. Es la primera vez que me pasa en cuatro años trabajando de conductor”, dijo Pérez.
Entre tanto, Gómez comentó que estaba esperando el cambio de luz cuando sintió el impacto por la parte trasera. “Di una vuelta y quedé en el sentido sur-norte por el canal contrario”.
Funcionarios de Tránsito Terrestre adscritos a la Policía Nacional Bolivariana hicieron acto de presencia y efectuaron el respectivo levantamiento del procedimiento, además de prestar ayuda a los lesionados. Igualmente resguardaron el traslado de los vehículos chocados hasta el estacionamiento municipal.
Casi me mata
Un hombre que comercializa mamones en la acera de la avenida Bracamonte, en las adyacencias del Parque del Este, manifestó: “casi me mata. Casualmente me había parado a comerme unas arepas cuando la camioneta venía. Justo ahí donde chocó me la paso yo vendiendo”.
Afortunadamente el hombre no sufrió ningún tipo de lesiones.