El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar la renuncia de la fiscal Luisa Ortega Díaz, por «violar la Constitución al no darles garantías a todos los venezolanos, al debido proceso y al Código Orgánico Procesal Penal», sentenció.
Sostiene que hay una operación «dilatoria» para que Ortega Díaz se mantenga en el cargo más allá de los tiempos permitidos por la carta magna. Una funcionaria que la calificó como la «guillotina judicial de la revolución, convertida en la fiscal general del Gobierno, de Nicolás Maduro, no la fiscal general del pueblo venezolano. Siendo el caso de que le quedan siete meses en el cargo».
Aseveró que con su «actitud bellaca del poder público, ha convertido al país en un imperio donde no prevalece la ley. Es una fiscal que cuando los sectores opositores exigimos justicia, nos dice que no, cuando exigimos que se respete la ley, nos dice que no, cuando le pedimos que se respete el estado de derecho, nos dice que no».
Por otra parte, también se refirió a los correos electrónicos publicados por el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, presuntamente vinculados a un magnicidio que se denuncia desde el Gobierno, donde ella actuó protegiendo al partido de Gobierno.
«Ella misma dijo que esa era una investigación que había autorizado desde el mes de marzo, y el Código Orgánico Procesal Penal es muy claro cuando prohíbe que un funcionario público le dé información a ninguna parcialidad política de una investigación que ella coordina». Puntualizó que está clara la violación del artículo 117 del Copp.