El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Farías, informó que la instancia a su cargo está recibiendo denuncias en contra de otros concesionarios de vehículos que presuntamente están estafando.
Sin ofrecer detalles al respecto, el parlamentario socialista hizo un llamado al pueblo a ser más cuidadoso y suspicaz a la hora de hacer cualquier negociación. «Los venezolanos somos muy nobles y eso nos hace más susceptibles a las estafas», acotó.
En cuanto al caso del concesionario La Venezolana, Farías ratifico que dicha empresa no tiene relación alguna con el gobierno nacional. «Se trata de una empresa privada que estafó a seis mil personas y por ello está actuando el Ministerio Público», precisó.
En este sentido, refirió que hasta el pasado viernes solamente 2.600 personas habían denunciado ante la Fiscalía General de la República, por ello pidió a todos aquellos afectados a oficializar su caso esta misma semana para que la autoridad ejerza su actuación.
«La semana próxima la Fiscalía debe informar de los términos de la actuación, determinar el monto en bolívares de la estafa y de los bienes y las cuentas incautadas. Seguidamente, vendrá la actuación del gobierno nacional, quien ya ha manifestado su disposición de asumir a los afectados en distintas formas», indicó.