La doctora Cecilia García Arocha, actual rectora de la UCV, la casa que vence la sombra y cultiva la cultura en Venezuela, cuna de donde han egresado numerosos intelectuales, políticos, docentes, escritores y profesionales de alto nivel en nuestro país, ha decidido, tomando en cuenta el artículo 6 del Reglamento del citado doctorado, según el cual el Consejo Académico verificó el cumplimiento de los requisitos formales para la postulación, establecidos en el artículo 9 del Reglamento, el cual reza que: “Honoris Causa es un título honorífico que concede la Universidad a los profesores más meritorios, tanto por la huella que hayan dejado a su paso por las aulas universitarias, como por su obra extramuros y su impacto social”. Por su parte, el reconocimiento a la profesora Cecilia García Arocha se otorga “por considerar que su trayectoria académica, de investigación y gerencial ha dejado profunda huella tanto en la Facultad de Odontología, a la cual dedicó toda una vida de trabajo constante e innovador, como en la Universidad Central de Venezuela en los ejercicios de los cargos de Secretaria y Rectora, en los cuales ha hecho gala de su liderazgo y compromiso institucional, colocando siempre a nuestra Universidad Central de Venezuela a la vanguardia en la lucha por los valores fundamentales que sustentan la cultura de paz”.
Es de hacer notar que la UCV nunca tuvo un rector que haya trabajado con tanta capacidad gerencial, política, academicista y que haya tenido un discurso tan claro, impecable, directo y profundo como lo ha tenido la actual rectora. Por demás está destacar los ataques personales, gerenciales, despiadados que el actual régimen le ha producido en estos 15 año, pienso que un rector…. desde cuando “hubiese arrugado”, sin embargo con la frente en alto con todo lo que está bajo su responsabilidad, en condiciones “Cuentas Claras” y argumentadas con soportes constituyen sin duda una gestión gerencial de primera línea. También se ha destacado la rectora en su apoyo al estudiantado y a todo el personal a su cargo. Sobre esto, ella ha enviado a organismos competentes del estado venezolano numerosos informes sobre las agresiones que ha recibido la UCV, y en más de 50 envíos, no ha tenido ni una respuesta sobre el particular. Nunca la Universidad había sido tan vilipendiada por sus propios egresados, sin que su mística e identificación por su universidad queden pisoteadas por defender un régimen que ha dado muestra de una violenta, agresiva y despiadado sentimientos de agresión. El pueblo venezolano reconoce los méritos que tiene la doctora Arocha, no solo para recibir un Honoris Causa. Pero sí le asombra otros Honoris recibidos recientemente por el diputado mentira fresca Carre…, de manos de un psuvista. ¿Nos preguntamos, será que por mentir y descalificar a los demás si calza para recibir tales méritos? Usted tiene su razonamiento estimado lector
Sobre el doctorado a la Rectora de la UCV
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Los 5 IMP | Estas son las 5 enfermedades más difíciles de tratar en Barquisimeto #11Ene
Barquisimeto, capital del estado Lara, enfrenta una de las realidades más difíciles del sector salud en Venezuela, donde la escasez de medicamentos y la insuficiencia de tratamientos adecuados son los principales obstáculos para los pacientes que luchan contra enfermedades crónicas y complejas.
- Publicidad -
Debes leer
- Publicidad -
- Publicidad -