El entrenador larense Daniel Seoane, asistente técnico tanto en Guaros de Lara como en la selección nacional de mayores de baloncesto, es el director técnico de Venezuela en la modalidad de baloncesto masculino 3×3, selección nacional federada que se estrenará mañana en la acción del campeonato mundial FIBA 3×3 a jugarse en Moscú, Rusia.
Los criollos son parte del grupo B, en el que también verán acción las selecciones de Rusia, Catar, Rumania, Lituania y Argentina. Venezuela ha tenido magníficos resultados en esta rama a nivel de mayores desde que el 3×3 pasó a ser oficial para la FIBA, por lo cual como país ocupa el escaño 15 en el ranking y el alero Michael Flores es el jugador 6 del mundo, tras sus experiencias en el mundial de Grecia 2012 y la gira internacional con el Team Caracas en 2013.
Seoane y los suyos jugarán contra el anfitrión y 2 del mundo, Rusia, en la jornada inaugural de mañana, en la que también se las verán con Catar y Rumania. El viernes 6 toparán contra Lituania y Argentina. El equipo vinotinto es integrado por Michael Flores y por tres debutantes en esta modalidad pero profesionales en la tradicional, a saber, el pívot Richard Lugo, el alero Francisco Centeno y el también alero Alejandro Barrios.
En un par de amistosos disputados tras su llegada a Moscú, los criollos superaron 13-11 y 16-12 a la selección de Japón. “Llegamos bien. Ahora estamos tratando de acostumbrarnos lo más rápido posible al horario. Los jugadores están muy animados y con ganas de que sea jueves para empezar. Ya hemos planificado con ellos parte de nuestro plan y en estos días que nos quedan lo iremos afinando”, declaró Seoane al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). En el mundial intervendrán 24 selecciones en cuatro grupos de seis.