En ocasión del Plan Fénix, que busca fomentar programas de reinserción social a través de la cultura y el deporte en las comunidades del estado Lara, el gobernador Henri Falcón presentó este martes el proyecto de rehabilitación y mejoras del Estadio de Béisbol Santa Rosa Pueblo Abajo.
Ayer cerca del mediodía, el mandatario regional se hizo presente en el espacio deportivo que prometió recuperar en un lapso no mayor a cuatro meses.
Con una inversión de 26 millones de bolívares, la remodelación incluye colocación de grama artificial, cerca perimetral, iluminación, tribunas, dogout y cajón de bateo.
“Estamos haciendo un esfuerzo para rehabilitar espacios deportivos en pro de la formación y el rescate de niños y jóvenes (…) se trata de abordar la violencia como una situación crítica que requiere de inventiva”, dijo el gobernador.
Falcón dijo que además del estadio de Santa Rosa hay que mejorar los ranchitos que se encuentran alrededor. “Vamos a meterles pintura, mejorarles el techo a los que sean necesarios. Que en medio del pueblo veamos color y espacios dignos para el encuentro de los ciudadanos”.
Adelantó que el mismo trabajo se realizará en un campo de fútbol en Sanare -municipio Andrés Eloy Blanco- y de otro en el sector La Piedad de Palavecino.
“Estamos iniciando un campo de béisbol en José Gregorio Hernández, Parroquia Juan de Villegas y arrancaremos otro en Río Tocuyo de Carora (…) el martes de la próxima semana arrancaremos la recuperación del Polideportivo del Oeste con una inversión de 45 millones de bolívares”, anunció.
Describió los proyectos de la Gobernación de Lara como un modelo progresista que debe seguirse en toda Venezuela, donde los ciudadanos esperan salidas concretas para el beneficio colectivo.
Retomar el diálogo
Sobre los señalamientos que hiciera el presidente Nicolás Maduro, acusando a la Mesa de la Unidad Democrática de haber asistido al diálogo a “pedir cargos”, el gobernador Henri Falcón fue enfático al responder que la oposición no pide, sino que reclama.
“La MUD reclama lo que la mayoría del país: eficiencia en la prestación de servicios públicos, abatir el problema de la criminalidad, resolver la inflación y el alto costo de la vida (…) nosotros fuimos en representación del pueblo a reclamarle al Gobierno legítimamente constituido, que tome medidas para revertir la situación de intranquilidad, el caos y la anarquía que se vive en el país”, afirmó.
En función de ello, consideró necesario retomar la mesa de diálogo para evitar que la crisis que se vive en el país, llegue a un colapso con escenarios lamentables.