Ricardo Menéndez, ministro de Educación Superior, no estuvo satisfecho por el retardo que lleva la construcción de la obra Alma Máter, en la parroquia Juan de Villegas, al suroeste de Barquisimeto, durante la inspección que realizó en dichas instalaciones la tarde de este martes, en atención a instrucciones del presidente Nicolás Maduro para constatar el avance del sector universitario en materia de infraestructura.
“Aquí estamos viendo la necesidad de acelerar distintos pasos para la constitución de esta universidad enmarcada en la Misión Alma Máter”, expuso.
Señaló que pese al nivel de avance, se plantea implementar un nuevo modelo de gestión que pase por los materiales y todo lo atinente a la construcción para que se despegue la velocidad requerida y se culmine esta universidad para los larenses, la cual será inaugurada cuando se tengan los primeros módulos.
Recalcó lo ya anunciado por Maduro respecto a 2.800 millones de bolívares que se destinarán a la infraestructura y dotación de las universidades en el país para seguir creciendo en orden a la matrícula.
Detalló que parte de esa inversión será para construir el comedor de la Uptaeb Lara, más de 33 millones para recuperar y ampliar las instalaciones de la antigua NCTV, futura Universidad Bolivariana, y para continuar el Alma Máter, entre otros.
Asimismo, indicó que 12 millones 419 mil bolívares serán asignados a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en Barquisimeto.
Precisó que los días 11, 12 y 13 de junio el ministerio se reunirá con rectores y autoridades universitarias para analizar proyectos en marcha y otros nuevos, y además conocer el método de rendición de cuentas de los recursos bajados.