La selección venezolana de levantamiento de pesas consiguió 12 cupos a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, luego de su participación en el campeonato continental de la especialidad, disputado la semana anterior en Santo Domingo, República Dominicana.
La clasificación para la máxima cita de América dependía de los resultados obtenidos por las diferentes naciones en la competencia por equipos, tanto en la rama femenina como en masculina, en dos eventos: el panamericano de la Isla de Margarita en 2013 y el realizado en Santo Domingo.
Venezuela se mantuvo en el tercer lugar en la categoría de varones, con un total de 338 puntos, para conseguir el cupo completo, los siete boletos que otorga la halterofilia panamericana para Toronto 2015.
En femenino, Venezuela llegó a República Dominicana con 2 cupos asegurados y se logró elevar la cuota a cinco cupos para la cita deportiva más importante del continente.
Las criollas lograron el segundo lugar en el presente panamericano, con una cosecha de cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, para sumar 165 unidades, según informó del departamento de prensa de la Federación.