En el Hcamp sólo atienden emergencias

-

- Publicidad -

Mientras no se cumpla el incremento del 75% en el salario de los médicos, decretado por el Gobierno nacional, los profesionales de la medicina se mantendrán en paro. Se trata de una decisión aprobada en asamblea por los galenos del Hospital Central Antonio María Pineda y del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

El director del Hcamp, doctor Ruy Medina, explicó que el personal médico de la institución a su cargo se mantiene claro ante su convicción por obtener mejores ingresos económicos. No obstante, aclaró que la medida de protesta de los galenos, no aplica en los casos de emergencias.

- Publicidad -

El servicio de Emergencias, permanece activo con 26 médicos por turno, a fin de prestar las atenciones necesarias a quienes acudan al primer centro asistencial de la región centroccidental.

Ahora bien, resultan afectadas las cirugías electivas o programadas para diversas patologías, así como las consultas externas hasta tanto cese el paro de los médicos. Sólo en el caso de Neuropediatría, por ejemplo, alrededor de 100 personas acuden a diario para solicitar una cita.

Por lo pronto, siguen otorgando citas mientras se reanudan las consultas; lo curioso del caso es que dan citas para los meses de agosto, septiembre y octubre. ¿La razón? Sólo cuentan con dos especialistas y no se dan abasto para atender toda la demanda.

En el Hospital Pediátrico, la atención por los más pequeños es primordial. El Servicio de Emergencias no ha faltado para los chicos que acuden de la región y de estados vecinos. Lo que sí solicitan los familiares de los infantes es una mayor cantidad de galenos para el turno vespertino y nocturno, debido a que demoran mucho tiempo en hacer pasar a los niños. “Vienen de todas partes y, tardamos hasta dos horas para que examinen a los bebés”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -