Extraoficialmente se conoció que el pasado sábado, en un allanamiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Ruezga, fue capturado el presunto homicida de Frank José Sánchez Castillo, de 20 años de edad, el atleta con discapacidad asesinado la semana pasada frente a su residencia.
El Brando, de 14 años, sería el supuesto autor material del hecho, aunque según una fuente, el joven había huido para Mérida y el papá lo trajo de regreso al estado Lara.
Al parecer, los padres de la víctima y del victimario, han sido amigos de toda la vida.
Se presume que el pasado miércoles 28 de mayo, a eso de las 9:00 de la noche, cuando Sánchez Castillo se encontraba en compañía de sus primos y un amigo, el menor de 14 años llegó en una moto, aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, por lo que habría sacado el arma y amenazó a los presentes.
Frank José le dijo que bajara el arma, sin embargo, el menor subió el brazo apuntando hacia el cielo para hacer un disparo al aire, mas en el momento en que lo llevaba frente al joven, se le fue un proyectil que acabó con su vida.