Incentivar el conocimiento de sus alumnos y fortalecer su exigencia académica, es la premisa del colegio San Pedro con el concurso anual Reto al Conocimiento, evento que arribó a su décima edición con un importante esfuerzo logístico y gran participación de los jóvenes de la institución.
La actividad interactiva tiene un formato similar al programa de concursos “¿Quién quiere ser millonario?”, basado en 15 preguntas y respuestas con dificultad creciente. El concursante cuenta con tres comodines referidos a opinión de la audiencia, consulta a un amigo y 50 y 50.
El evento se realizó en el auditorio de la institución, donde se dispuso un escenario provisto de un aparataje técnico y electrónico parecido al programa. El lugar estaba colmado de padres, representantes y familiares de los participantes.
En horas de la mañana, concursaron los infantes de educación primaria. Un total de 14 niños y niñas desde primero a sexto grado se midieron ante el desafio por resultar ganadores en una eliminatoria previa.
Nieves Pérez Reinoso, alumna de cuarto grado sección A, salió airosa de la ronda de preguntas y ganó el concurso.
“Estoy muy contenta por haber ganado. Estudié mucho en ciencias naturales, matemáticas, geografía e historia para poder ganar. Estoy muy contenta por este evento porque nos motiva a seguir aprendiendo”, declaró la niña que en un futuro aspira ser chef profesional.
En horas de la tarde, participaron los jóvenes de educación media, desde primero hasta quinto año,quienes participaron con una dificultad acorde a su nivel académico.
Por último, en horas de la noche, se llevó a cabo la edición especial del concurso como parte de su décimo aniversario. En la actividad participaron familiares de alumnos, docentes, trabajadores administrativos, obreros y estudiantes egresados.
Concurso bandera de la institución
El profesor Hansel Querález, fue el idealista y promotor del concurso que data desde el año 2003, cuando se organizó en el marco del aniversario 40 del colegio.
“Estamos súper orgullosos por el crecimiento de esta actividad, la cual consideramos como bandera en todas nuestras jornadas de extensión. Este concurso fomenta el aprendizaje de nuestros jóvenes, estimula la sana competencia y promueve el rencuentro de toda la comunidad Sanpedrista”.
Agregó que seguirán organizando el Reto al Conocimiento, pues resalta que forma parte de la tradición del colegio.
Los jóvenes ganadores de la competencia recibieron un premio en metálico cortesía de los patrocinantes del evento y un pequeño obsequio por parte de la institución.