Durante los dos últimos días del mes de mayo (viernes y sábado) y el primer día de junio (domingo) se registraron 9 muertes violentas en el estado Lara. El saldo rojo que se mantiene en la región, continúa cobrando la vida de larenses en hechos de violencia.
Durante este fin de semana, de los 10 asesinados, uno se registró durante el día viernes, 2 el sábado, y 6 cuerpos ingresaron a la morgue del Hcamp el domingo.
Dentro de los hechos violentos destaca el asesinato de Luis Alejandro Valenzuela Santana, de 18 años de edad, estudiante de quinto año de bachillerato, y quien fuera golpeado con una piedra en la cabeza hasta acabar con su existencia.
Además, el asesinato de una joven de 15 años de edad, quien andaba a bordo de una moto. Ella, y su amiga de la misma edad, además del conductor del mototaxi, fueron interceptadas por otra unidad similar donde se desplazaban dos sujetos quienes abrieron fuego contra los afectados sin mediar palabra.
Al parecer, se trataba de un intento de robo, donde los atacantes realizaron dos disparos, uno no impactó a nadie y el segundo atravesó la espalda de la joven e impactó a la segunda adolescente. La primera murió en el sitio, mientras que la segunda fue llevada de emergencia al Hospital Central. Los victimarios y el conductor del mototaxi se fugaron del lugar, dejando en el sitio a la occisa y a otra herida con el impacto de bala.
Otro de los casos de violencia se registró en Valles de Uribana, donde José Gregorio Santana, de 50 años de edad, fue ultimado a machetazos, le desprendieron su brazo derecho y destrozaron la cabeza.