La seleccionadora del equipo español de tenis femenino Conchita Martínez señaló en Roland Garros que la venezolana Garbiñe Muguruza, que el martes juega los cuartos de final contra la rusa Maria Sharapova, “puede ganar» el torneo.
“Creo que las dos tienen opciones de ganar, mirando el cuadro, Garbiñe tiene a Sharapova, pero también tenía a Serena Williams y consiguió ganarla sin arrugarse. Tienen posibilidades y lo pueden hacer», dijo con respecto a Muguruza y a Carla Suárez, la otra española clasificada para cuartos.
“Estoy muy contenta, tanto Carla como Garbiñe tienen muchas posibilidades mañana, están jugando muy bien. Estoy muy orgullosa y también en dobles lo están haciendo muy bien. Tenemos que estar muy contentos por cómo lo están haciendo las chicas este año en Roland Garros», dijo Martínez, campeona de Wimbledon en 1994.
Muguruza y Suárez, que empezaron a jugar en dobles este año, se clasificaron este lunes para los cuartos de final del torneo de Roland Garros por parejas.
Martínez se refirió a la explosión mediática de Muguruza, ascendida a estrella del torneo francés desde que sorprendiera a Serena Williams.
“Es muy positivo que se hable de Garbiñe. Venía diciendo que se necesitaba una jugadora entre las 10 primeras que tirase del carro. Ella tiene un talante muy bueno para jugar al tenis y tiene una planta buena, por eso la gente la está siguiendo desde muy cerca», explicó.
Afincada en Barcelona, donde entrena, Muguruza se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre los equipos nacionales de Venezuela (donde nació y vivió hasta los 6 años) y de España para jugar la Copa Federación y, sobre todo, con los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en el horizonte.