Junio fue el mes elegido para que llegue a las salas de cine del país, el primer largometraje basado en la festividad religiosa de los Diablos Danzantes, que en el 2012 fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Se trata de Corpus Christi, la película número once del afamado director cinematográfico César Bolívar, quien quiso narrar una historia de ficción, a partir de la tradicional fiesta que se realiza cada año en San Francisco de Yare, estado Miranda.
La producción que se estrenará el próximo 13 de junio, cuenta con el apoyo de la Villa del Cine, estará protagonizada por el primer actor Carlos Cruz, Marcos Moreno y la actriz Jariana Armas, quien sale del teatro para convertirse en una revelación de la pantalla grande.
Mirtha Borges, Luigi Sciamanna, Rodolfo Drago, Alberto Alifa, Fedra López, son otros de los actores que figuran en esta película.
En el largometraje, el líder de la cofradía de los Diablos Danzantes aparecerá muerto antes de la celebración. Es por ello que Carlos Cruz, convertido en policía y hermano del difunto, regresará al pueblo luego de 30 años para hacerse cargo del caso.
De esta forma se desarrollará la trama de César Bolívar, quien se ha destacado con la realización de películas que abordan la trama policial.