Ante los señalamientos de algunos sectores de la sociedad en relación al supuesto daño contra el patrimonio público por parte del estudiantes, diversos dirigentes se expresaron ante este rotativo para aclarar que no son los autores de las citadas acciones.
Xavier Aldana, representante del Movimiento Estudiantil del estado Lara, expresó que la lucha de los jóvenes no está orientada a la violencia y la anarquía, sino a generar conciencia en la población sobre la existente crisis del país.
“Trabajamos para cambiar el curso político, económico y social de Venezuela mediante protestas pacíficas y jornadas sociales en los sectores más vulnerables de la sociedad. Así que es totalmente falso que los estudiantes dañen el patrimonio público, puesto que son estructuras que pertenecen a la sociedad en general”, señaló.
Aclaró que nunca han atentado contra las unidades de Transbarca, empresa estatal que registró 34 unidades dañadas a causa, presuntamente, de las actividades de protesta.
“También rechazamos los señalamientos sobre nuestra autoría en los daños de los buses Transbarca. Cuando estamos en las actividades dejamos pasar las unidades, pues consideramos que prestan un servicio público a gran parte de la población larense. Los estudiantes no atentan contra el patrimonio”, señaló.
“Además, nosotros para movilizarnos a las universidades utilizamos el Transbarca, nos parece que son unidades muy cómodas y cuentan con beneficios para los jóvenes. Así que rechazamos todos esos comentarios malintencionados que buscan desacreditar la labor social del movimiento”, prosiguió.
Jornada social en Carora
Este sábado, el Movimiento Estudiantil realizará una jornada social en la población de Carora. El lugar está por definirse.
La actividad consta de asistencia médica y veterinaria para toda la población del municipio Torres. Además establecerán puntos de encuentro para que los ciudadanos conozcan la visión de país que promueven los jóvenes.