Un nuevo giro tomó la tarde de este lunes la protesta pacífica de durante 42 días llevan a cabo educadores del estado Lara en las afueras de la Zona Educativa.
Estos profesionales demandan del ministerio la incorporación de sus cargos en la nómina en las diversas instituciones en la que hasta ahora se mantienen en calidad de contratados, lo que les resta una serie de beneficios salariales y el favorecimiento para ostentar una mayor calidad de vida contemplado en la ley en materia laboral.
Es así que ayer procedieron al cierre de la carrera 18 con calle 25 como una manera de extender su descontento más de allá del que hasta ahora han tenido en los espacios del ente educativo, en cuyas paredes de la fachada colgaron todo tipo de mensajes de la lucha librada, incluyendo fotos del presidente Nicolás Maduro, sin que sus quejas hayan tenido respuesta satisfactoria por el organismos competente.
Yoraci Piña: “Hoy nos hemos radicalizado y tomamos pacíficamente la calle con la intención de ser atendidos directamente por el Ministerio de Educación, ya que no queremos hablar con la directora de la Zona Educativa de Lara por su ineficiencia, y porque el tiempo para darnos una solución se agotó”.
Agregó que están en la espera de una respuesta directa del presidente Nicolás Maduro, y se refirió a una reunión que en torno al caso sostuvo ayer con voceros educacionales una comisión de diputados del Consejo Legislativo del estado Lara.
Insistió que seguirán de pie hasta conseguir la titularidad directa, así como la destitución de la directora de la Zona Educativa y la intervención de esta institución por autoridades nacionales.