El Deportivo Lara iniciará la concentración y entrenamientos de pretemporada con miras a la campaña 2014-2015 de la primera división del fútbol nacional a partir del 25 de junio en la ciudad de Barquisimeto, de acuerdo con lo estipulado por el cuerpo técnico que encabeza Rafael Dudamel.
La plantilla de jugadores deberá someterse a exámenes médicos el jueves 26 en actividad supervisada por el doctor Robert Méndez. Dos días después, el sábado 28, se completarán los procedimientos con evaluaciones cardiovasculares en las que Méndez estará acompañado por el preparador físico Joseph Cañas.
Dudamel también ha previsto, en conjunto con la junta directiva, que sus dirigidos realicen un viaje a Los Andes para una concentración de 12 días en la ciudad de Mérida, a principios del mes de julio, así como también la disputa de al menos un partido amistoso con un club que será confirmado en los próximos días.
Desde la semana pasada la directiva se ha ocupado de iniciar la estructuración de la plantilla, con las renovaciones de piezas de la talla de José Manuel Rey, Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Juan Colina, Ángel Urdaneta y el joven delantero Luis Cuello. Rey jugará la última temporada de su carrera y planea retirarse en mayo de 2015, aunque dejó la puerta abierta a continuar de acuerdo con sus sensaciones personales para ese momento.
Por otro lado, el equipo también anunció las desvinculaciones de Alan Liebeskind, Miguel Mea Vitali, Carlos Sira, Anderson Peroza, Humberto Guanipa, Daniel De Laurentis, Juan Rotjes, Genlis Piñero y César Tahuil.
La única alta es el retorno del joven delantero Lennier Pérez, de 20 años de edad, quien ya estuvo con el equipo hace un par de campañas y pasó luego por Yaracuyanos FC y por el CD San Antonio, de la segunda división. Con los tachirenses viene de anotar 11 goles entre los torneos Apertura y Clausura.
El equipo propiedad de Ender Luzardo deberá apostar fuerte por la llegada de otro guardameta y fortalecer tanto la creación como el ataque para aspirar a copas internacionales.
Sub12 en Argentina
La filial sub12 del Deportivo Lara arribó a Rosario (Santa Fe), Argentina, con el fin de disputar la Copa 111 Aniversario del Club Atlético Provincial. Tras cumplir con una sesión vespertina de estiramiento en las instalaciones del club, hicieron un recorrido por su sitio de concentración, en el que permanecerán hasta el martes 10 de este mes. Su debut será hoy a las 7.15 de la noche contra el Club Central de Córdoba.