Con el propósito de promover la cultura, tradiciones y talento que se cuecen con buen gusto en la región larense, la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (Proinlara) de nuevo estrecha lazos de alianza con importantes instituciones de la localidad para hacerse eco de que “Lara es tierra de oportunidades”.
De la mano del Club Ítalo-Venezolano y el Restaurante-Escuela Mi Sazón, único en su formato, mañana miércoles 4 de junio, a las 7:00 de la noche, se inaugura una atractiva muestra, novedosa y colorida. Se trata de la 1º edición del encuentro Arte y Sazón, colectiva que reunirá a siete artistas plásticos para fundir su talento con los sabores y aromas de exquisitas creaciones gastronómicas del referido instituto culinario.
Será a partir de mañana, y hasta el 13 de julio, cuando los reconocidos pintores José Luis Aldana, Néstor Betancourt, Rosa Canelón, Sandra Gutiérrez, Víctor Parra y Lileska Díaz, junto al escultor Rigoberto Navas, expongan sus obras de arte en los espacios del restaurante-escuela.
Se trata de una iniciativa que busca fusionar dos de los más grandes tesoros de Lara: la gastronomía y el talento de sus artistas plásticos, que en el aniversario del Club Ítalo, engalanarán con sus trazos, colores y formas uno de los espacios más concurridos del lugar, su restaurante principal, donde cada dos meses, a partir de la fecha, podrán disfrutar de una renovada muestra plástica con destacados artistas de la región, puesto que se trata de una alianza de renovación bimensual.
Arte y Sazón, no será una muestra que esperará por la concurrencia de los larenses. Con el propósito de sellar lazos fraternales entre la colectividad y los talentosos pintores y escultores de Lara, este programa comprende un encuentro dominical en el referido restaurante con niños y niños que deseen conocer sobre la plástica y la gastronomía. Igualmente un día de la semana, un artista de la muestra se encontrará con el público en general para propiciar una amena tertulia con los asistentes.