Más de 600 abuelos son beneficiados con los programas de atención que ha consolidado el Instituto Municipal de Desarrollo Social de Iribarren.
Humberto Agudo, director del Imdes, indicó que desde la Alcaldía de Iribarren ha sido un compromiso brindarles calidad de vida, con 12 programas que ya han beneficiado a una gran cantidad de abuelos.
Entre ellos el FarmaTicket y el FarmaSalud, programas dirigidos a los adultos mayores que no poseen pensión para ayudarlos a la obtención de sus medicinas.
Además, mensualmente se hacen entrega de 500 bolsas de comida a familias de bajos recursos, paralelo funciona el Programa de Alimentación a los Adultos Mayores, con el cual se brinda desayuno y almuerzo de forma gratuita.
“En doce meses hemos otorgado 12 mil comidas de buena calidad, con valores nutricionales y un chef que prepara los alimentos de acuerdo a las necesidades del adulto mayor”.
Agudo indicó que, aunque intenten desprestigiar la labor que desde el Imdes han desarrollado, no descansarán en su arduo trabajo por beneficiar a las personas de bajos recursos.
“Acá reciben alimentación, asistencia médica, recreación, bailoterapias, clases de música, danza, además impulsamos todos nuestros programas gratuitos para ayudar a más personas”.
También, los abuelos reciben atención con la colocación de prótesis dentales.