Trotamundos de Carabobo tomó venganza de su derrota previa y logró arrancar una valiosa división de honores de su visita al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, al dar cuenta de los Marinos de Anzoátegui, 86-84, en el segundo juego de la serie final de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los navales, que se habían impuesto en el primer juego con un ajustado 65-64, esta vez se vieron desdibujados, en especial en la primera mitad, al no acertar sus intentos desde el perímetro y permitir al rival alejarse a 28-21 tras el primer cuarto y llegar a tener ventaja de hasta 17 unidades en el segundo, hasta que José Vargas reaccionó para acercar a los suyos a 10 contables, 50-40.
Pese a los esfuerzos por descontar, los dirigidos por Iván Déniz sólo lograron acercarse a 69-61 al finalizar el tercer parcial y la buena defensa de David Cubillán sobre Donald Sims le impidió asociarse con Aaron Harper y “Grillito” Vargas para producir. En el cuarto final recortaron otros seis puntos y Harper, abajo por dos puntos, falló un triple a falta de cinco segundos.
El dominicano Jack Michael Martínez fue el mejor de Trotamundos con 22 puntos y nueve rebotes, Robert Glenn agregó 21 con nueve capturas y David Cubillán 18. Por Marinos, Harper anotó 20 con siete rebotes, Vargas 19 con siete rebotes y José Bravo 14 con nueve capturas. El tercer duelo será este miércoles 4 en el Fórum de Valencia, a las 7.30pm, cuando por primera vez el asistente técnico Julio Morillo, sustituto de Jorge Arrieta, dirigirá en casa.