Rafael Nadal no tuvo contemplaciones con Dusan Lajovic el lunes y lo derrotó 6-1, 6-2, 6-2, para apuntarse su 32do triunfo seguido en Roland Garrós y avanzar por quinta vez consecutiva a los cuartos de final del Abierto Francés de tenis.
El español ganó ocho veces este torneo en canchas de polvo de ladrillo y tiene 63 victorias y un solo revés en Roland Garrós.
Nadal no dio muestras de las molestias que sintió en la espalda en las rondas previas y aniquiló al serbio Lajovic. Tomó temprana ventaja de 4-0 antes de ceder un game y nunca se vio en apuros.
«Pude controlar el partido desde el fondo de la cancha y eso es importante para mí», dijo Nadal, quien el martes cumplirá 28 años.
En los cuartos de final Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer (cabeza de serie número cinco), a quien superó en la final del año pasado. Ferrer despachó al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-7 (5), 6-1.
Más tarde Andy Murray jugaba con Fernando Verdasco y Simona Halep con Sloane Stephens.
La alemana Andrea Petkovic pasó a cuartos de final en la rama femenina tras superar a la holandesa Kiki Bertens 1-6, 6-2, 7-5.
Petkovic tuvo un desempeño muy desparejo y perdió siete veces su saque, tres de ellas en el primer set. Pero le rompió a su vez siete veces el servicio a su rival en los dos sets finales.