El corredor crepuscular, Luis Parada (Corredores del Oeste), categoría submáster (30 a 39 años), consiguió la primera posición de los 800 metros planos y así quedó con la dorada en el Grand Prix Manuel Ulacio en homenaje a Valentín Marcano, cumplida en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
Parada finalizó con un tiempo de 2:25.52, seguido de Eliezer Aranguren (Corredores del Oeste) con 2:26.47, mientras en el tercer puesto quedó Elvis Castellanos (Zulia).
En femenino, Alejandro Cedeño (Distrito Capital) se adjudicó la prueba al parar el cronometro en 2:38.17. En el segundo escaño finalizó Emericel Vidal (Club Atlético Valentín Marcano) 2:51.32.
En los 400 metros planos, Jonathan Palma (Zulia) dominó la prueba al colgarse la de oro al terminar con 53:52, Jhon Mendoza (Zulia) se ganó la de plata con 57:51 y tercero finalizó Elvis Castellano (Zulia). En femenino, se coronó Adriana Yánez (Zulia).
En los 200 metros planos, Jhon Mendoza (Zulia) logró triunfar y fue escoltado por Amílcar Zambrano (Zulia).
En 100 metros planos, Fabián Cabalis (Zulia) con 12:40 y Tanara Chourio (Carabobo) 13:95 lograron llegar en el primer puesto.
Por otro lado, en salto largo, Lisbeth Mijares (Carabobo) triunfó con 4.52 metros, lo que fue la distancia suficiente para llevarse la presea dorada.
En masculino, Alexis Prieto (Zulia) se llevó la justa con un salto de 6:19 metros. En el lanzamiento con jabalina, Doreima Nieto (Barinas) 35.26 metros finalizó en el primer peldaño y Edwin Cuesta (Zulia) emuló lo hecho por Nieto, al lanzar 57.96 metros.
En el impulso de bala, Wilson Márquez (Zulia) 12.83 se metió en el podio al quedarse con el primer escaño, seguido por Rennier Torres (Zulia) 12 metros.
De esta forma culminó el certamen, con un claro dominio de la representación del estado Zulia.