Cuatro crímenes fueron perpetrados en el primer domingo del mes de junio, los mismos fueron cometidos en el norte y oeste del municipio Iribarren.
La primera víctima fatal fue reportada a las 5 de la madrugada de ayer, tras ser ingresada al Seguro Social Pastor Oropeza sin vida. Se trata de Derwin de Jesús Salas Trompetero, de 20 años de edad, quien se encontraba por la avenida principal, sector 2 del barrio Las Tinajitas.
Lo poco que aportaron sus familiares fue que se encontraba en las afueras de su residencia cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes desenfundaron un arma de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones.
Fuentes policiales indicaron que Salas Trompetero tenía registros por homicidio y porte ilícito de arma de fuego del 2012. Era conocido en la zona como parte de “Los Gochitos”, tres hermanos a quienes llaman de la misma forma y uno de ellos supuestamente se encuentra privado de libertad.
El segundo reporte que tuvo la policía fue pasada las 5 de la madrugada. Se trata del cuerpo de un hombre en la calle 9 entre carreras 3 y 4 de Valles de Uribana.
En el momento que se hizo el levantamiento del cuerpo, el señor no portaba ningún documento que lo identificara tenía una herida cortante en la cabeza y una más profunda en su brazo derecho: aparentemente se lo cortaron desde el codo. Se cree que fue ocasionado con un machete. En el lugar sólo estaban los curiosos, que indicaban que no lo conocían, solo se encontraron con el cadáver en horas de la mañana, aunque en el lugar se comentó que el crimen fue cometido en horas de la madrugada.
Horas más tarde fue identificado como: José Gregorio Santana (50)
Destrozado a pedradas
A las 6 de la mañana, funcionarios llegaron a una comunidad llamada Barrio Negro Primero, ubicada en las adyacencias del Distribuidor San Francisco, al oeste de la ciudad.
Allí encontraron tendido boca arriba el cuerpo de una persona quien tenía su cara destrozada, estaba irreconocible, los ojos no los tenía, su rostro ensangrentado y a un lado una piedra grande también llena de sangre, y en la pared resto de sesos y chispas de sangre de la víctima.
Cuidando el cuerpo se encontraban una muchacha, un muchacho y otro sujeto en moto, quienes se tornaron agresivos y no quisieron dar información alguna sobre el suceso.
El cuerpo fue tapado con una sábana. La víctima era un joven de 18 años, identificado como Luis Alejandro Valenzuela Santana, de quien se conoció residía en Villa Productiva.
“Santana, Santana”, se dejaron escuchar unos gritos. Era una joven que venía caminando por la quebrada. Al llegar le quitó la sábana pues pedía verlo por última vez y al ver lo desfigurado que se encontraba el llanto fue más profundo. La jovencita abrazaba el cuerpo, lloraba sobre él, a la vez que sobaba su rostro y agarraba sus manos.
Se conoció que el jovencito era estudiante de quinto año de bachillerato, deja una muchacha embarazada, entre sus dolientes sólo se encontraban jóvenes y adolescentes.
La cuarta víctima es Luis Alberto Castro Angulo (20), soltero, era mototaxista y fue asesinado por arma de fuego en la comunidad Bella Flor, kilómetro 11, vía a Quíbor, Parroquia Juan de Villegas. De acuerdo a las investigaciones, el hoy occiso iba en su moto Bera, color gris, alrededor de las 3 pm cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, pero al resistirse al robo, le dispararon para despojarlo de la moto y robarle sus pertenencias personales.