Eres lo que eliges ser. Sin duda, eso es lo que debió pensar Max –un joven brasileño de 25 años, ojos azules y melena rubia- cuando decidió pagar más de 3.000 dólares y someterse a diez operaciones de cirugía estética para dar a sus ojos una apariencia asiática, según afirma en su versión digital el diario «Daily Mail».
En palabras del propio Max –ahora llamado Xiahn tras su espectacular transformación- tuvo esta curiosa idea después de haber pasado un año estudiando en Corea del Sur. Tras su período de intercambio en la universidad de Dongseo, quedó fascinado por la cultura del país, lo que le llevó a querer asemejar sus rasgos a los de los lugareños. «Quería tener los ojos rasgados y el cabello oscuro», destaca el joven.
Tomada la decisión, Max buscó una clínica brasileña que pudiera hacer realidad su sueño y se sometió a diez operaciones de cirugía estética que le costaron la friolera de 3.000 dólares. «Tenía miedo de que algo saliera mal, de que me quedasen cicatrices en los ojos, pero todo ha salido bien, mi visión es perfecta», explica en declaraciones recogidas por el «Daily Mail».
Después de la cirugía, Max empezó a utilizar además lentillas oscuras y tinte negro para completar su transformación. A pesar de las críticas que ha recibido a través de las redes sociales, el joven afirma que «solo tenemos una vida y tenemos que ser lo que queramos ser». Con todo, la idea le ha granjeado la fama en Facebook y en múltiples programas de televisión.