El caso de la joven Marvinia Jiménez, golpeada por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Isabelica, en el estado Carabobo, se encuentra “estancado”, tal y como ella lo manifestó en entrevista con elimpulso.com
En visita a Barquisimeto el pasado viernes para participar en la creación del Comité de Víctimas contra la Represión promovido por defensores de Derechos Humanos y FUNPAZ, la joven tuvo a bien conversar en la sede de este rotativo sobre su caso que conmocionó a la opinión pública nacional e internacional debido a las fuerte agresión de la que fue víctima el pasado mes de marzo.
-Mi caso está estancado, hay una orden de captura a una funcionaria desde hace tres meses, no la han puesto a derecho ante el Tribunal y la mantienen a buen resguardo, hay investigaciones en el caso pero hasta ahora no hay acciones de nada sirve investigar sí hay complicidad de otros funcionarios que están aún sin identificar.
Ella al igual que otro grupo de personas a las que evita llamar víctimas, y prefiere decirles manifestantes fortalecidos busca que cada caso de agresión y violación de Derechos Humanos sean conocidos en el mundo. “Queremos que nuestra voces sean públicas las conozcan y que en cada caso se haga justicia”
Aunque sabe que la lucha no es fácil para las personas agredidas, quizá por el miedo a la denuncia o ser blanco fácil para quienes no permiten que otras personas piensen diferente, la joven trabajadora no decae para llevar su mensaje de fortaleza y entereza para enfrentar el día a día en un país sumido en la polarización política.
“No es fácil llegar a la víctimas con las manos vacías cuando no tienes qué ofrecerles…las personas me dicen ajá denunciamos pero ¿y tu caso? ¿Hicieron justicia? es difícil, porque sabemos que es una lucha que está ciega pero lo importante es la disponibilidad que cada uno de ellos mantiene a denunciar agresiones”, señaló.
Marvinia asegura que lucha por un bien común y de alguna manera evitar que otras personas que no han sido víctimas lo sean el día de mañana. “Me pongo como ejemplo hay que decirles, ayudarlos, no permitir que se desmoralicen… hay muchos argumentos para usar en contra del Estado, es fuerte por eso lo llamamos resistencia”, dijo.
-Recuerden porqué empezó la lucha, por la inseguridad, la escasez, nos quieren acorralar y lo han venido haciendo, pero no podemos olvidar nuestro norte… y estas personas detenidas arbitrariamente en las manifestaciones las debemos rescatar con presión en la calle, de manera pacífica.
Marvinia no pierde la esperanza de que su caso sea considerado por la justicia venezolana, sin embargo, asegura que de lograr ningún avance en el mismo, elevará sus reclamos a instancias internacionales. Al tiempo que les pide a los venezolanos que se mantengan en pie de lucha.
Foto: Ángel Zambrano