La violencia sigue avanzando, llevándose a su paso la vida de personas jóvenes y a pesar de los múltiples operativos de seguridad que realizan para combatir la delincuencia, no se ha podido hacer nada al respecto.
Fueron 63 las vidas que se perdieron en el quinto mes del año 2014. En la mayoría de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego, solo un 2 % se implementaron otro tipo de armas para atentar contra la vida de las personas.
Según las investigaciones que llevan los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cicpc, los principales móviles que se manejan en los asesinatos acaecidos en la entidad larense son: la venganza, la resistencia al robo, la riña y otros casos en donde se está estableciendo los móviles.
Entre esas 63 bajas fueron seis las mujeres que perdieron sus vidas de forma violenta, seis adolescentes fueron asesinados en distintos hechos. Así mismo se registró un cuádruple homicidio, un triple y un doble homicidio, que marcaron la memoria de los guaros, por la saña con la que fueron cometidos.
Última víctima
Al finalizar la tarde de ayer, José Gregorio Montes Rondón, de 24 años de edad se había convertido en la última víctima.
Se conoció que a las 4:20 de la madrugada de ayer, un taxista llegó hasta la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana, indicando que había realizado una carrera y observó al final de la carrera 8, del barrio El Carmen, específicamente en el puente que comunica hacia la Zona Industrial con la compañía Brahma, a un hombre todo ensangrentado.
Los funcionarios fueron hasta el sitio y efectivamente estaba el hombre, quien aún estaba con vida, pero no podía hablar. Los uniformados observaron que en la cabeza tenía dos orificios, que presumen fueron ocasionados por el paso de un proyectil; a un lado de su cuerpo encontraron dos conchas de calibre 9 milímetros, lo que le dio fuerza a la hipótesis de que había sido baleado.
Así mismo tenía una botella de licor, le quedaba un poco y en su mano derecha empuñaba un billete de 100 bolívares. Los funcionarios observaron que respiraba fuerte por lo que se comunicaron con los Bomberos y se movilizaron hasta el lugar para buscar la ambulancia, que según su reporte llegó una hora después y de allí fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde falleció al poco tiempo de haber ingresado.
Los vecinos del barrio El Carmen le indicaron a los policías que los disparos se escucharon a las 2 de la mañana, pero nadie salió por temor, no fue sino hasta las 3 cuando se aseguraron que todo había pasado que salieron, llamaron al Servicio de Emergencia 171 y nadie les dio respuesta, al igual lo hicieron a Polilara y les indicaron que no tenían patrullas y no lo hicieron con la PNB, porque no saben cuáles son los números y las personas que por allí circulaban, no quisieron prestar el auxilio.
Al revisar las pertenencias fue que dieron con la identificación de la víctima fatal. Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc investigan como fue el crimen de este ciudadano.