Al igual que todos los años, este sábado 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, este día fue instituido por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de fumar.
El cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y es causa de millones de muertes anualmente.
El uso de tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a casi 6 millones de individuos al año y una de cada 10 muertes de adultos. Hasta la mitad de los actuales consumidores fallecerán de una enfermedad relacionada con el tabaco.
El fumar disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que puede ocasionar infartos o embolias, aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias y puedes desarrollar cáncer de boca, garganta, pulmones y vejiga.
Además, aumenta el colesterol en la sangre y con ésto, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Genera insomnio y acelera el proceso de envejecimiento en todo el cuerpo.