Escasez de repuestos afecta a usuarios y comerciantes

-

- Publicidad -

La actual crisis económica del país se extiende a cada sector productivo y comercial. En este sentido, tanto los usuarios y comercializadores de repuestos que desempeñan sus funciones a lo largo y ancho de la ciudad, dan testimonios de la situación de escasez que los afecta en diversas dimensiones.

Por un lado, los usuarios se quejan, sufren incomodidades y constantemente exclaman expresiones de lamentos ante las respuestas más usuales de quienes ofrecen repuestos: «no hay».

- Publicidad -

Sobre la negativa, quienes buscan piezas de reemplazo señalan que su búsqueda los ha llevado a recorrer distancias considerables por toda la ciudad. En un recorrido por la calle 42 de Barquisimeto, el mayor centro de comercio de este ramo económico, diferentes propietarios de todas las marcas señalaron un mismo diagnóstico.

Al parecer, los proveedores que, en épocas pasadas llegaban con listas repletas de productos a ser solicitados por los interesados, hoy en día muestran el mismo listado pero advierten que, alrededor del 50% de lo ofrecido en papel, no está disponible en los inventarios.

«Los proveedores explican que no existen divisas con las cuales importar los repuestos», señaló uno de los propietarios, «y si lo tienen, el precio del producto varía constantemente, siempre viene más caro que la pasada compra y el precio que lo pusimos nosotros no alcanza muchas veces para reponer el inventario», explicó, sobre el proceso inflacionario que afecta la distribución de los repuestos.

La condición es generalizada, todos y cada uno de los comercios consultados expone la misma situación. Los afectados explican que no son ellos quienes no tienen los productos, sino que el problema sube una escala hasta los proveedores importadores de mercancía.

De cualquier forma, algunos comerciantes informan que, cuando uno de los distribuidores les ofrece una mercancía que solicitan los usuarios, debe ser adquirida a toda costa, «siempre habrá alguien que lo necesita porque tiene el carro parado por eso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -