La Fundación Espacios para la Vida y Grupo Hispania darán inicio hoy sábado 31 de mayo de 2014 al cronograma de actividades que han programado como parte de la promoción y revitalización social del Paseo Juan Guillermo Iribarren.
Para esta actividad, contamos con el apoyo de empresas privadas tales como Todo Bolsa, Magnolia Eventos, AE Eventos, Agua Celeste, Grupo Terepaima, DI EVENTI, Panadería El Paraíso del Este, Panadería del Este, Inversiones Vialda, Ars Barquisimeto, Piña Colada Boutique, Ing. Vladimir Callejas, Maribel Piña, JM Ingeniería, JL Construcciones Corp, Cristalería Molka, Los Pinta (Javier Gómez), SOS Condominios, las cuales han facilitado insumos y servicios para el éxito de esta actividad. La Galería Espacio de Arte tuvo la gentileza de brindar su asesoría para la selección del artista.
“El arte estrecha los lazos que unen la humanidad consigo misma, y cuando las actividades de dibujo o pintura nos dan la oportunidad de ver de cerca cómo piensan los niños y niñas de las distintas zonas de nuestra ciudad, podemos desarrollar ideas sobre nuevos sistemas sociales y estilos de vida que podrían resolver muchos de los graves problemas que afectan actualmente a nuestra ciudad, la región y el país. Los eventos de arte, especialmente en espacios públicos, son una oportunidad para compartir emociones y conceptos únicos entre artistas emergentes de todas las edades y para crear las bases necesarias que permitirán trabajar de forma mancomunada a escala comunitaria, municipal o nacional”.
Así lo expresó el artista plástico y promotor social Jesús Pernalete Túa, quien junto a su equipo de niños del centro de arte Creatium y colaboradores del Equipo IMAN (Inspiración y Movimiento Alternativo por la No Violencia) estará elaborando el mural bautizado como “El Paseo de la Paz”.
El mural se diseñó con elementos gráficos tales como árboles, edificios propios de la ciudad y palomas, símbolo mundial de la paz e ícono característico de las obras del artista.
Todos los niños y niñas que deseen participar de esta actividad gratuita, pueden acercarse este sábado 31 de mayo al Paseo Juan Guillermo Iribarren, a partir de las 9:00 a.m. y darle vida a esta obra a través del color.