El hombre que hizo fortuna en el sector inmobiliario e inició una especie de «búsqueda del tesoro» pero con dinero contante y sonante por las calles de San Francisco se ha trasladado a Los Ángeles, donde ha comenzado a esconder dinero en diferentes lugares con el objetivo de repartir parte de su riqueza con quienes sean capaces seguir las pistas que deja en su cuenta de Twitter @hiddencash.
Tras adivinar las primeras pistas, numerosos residentes de la ciudad de Los Ángeles se lanzaron a la caza del billete verde. Los primeros sobres con dinero fueron hallados en una fuente en la zona de Los Feliz pordos vecinos que se embolsaron 250 dólares y 100 dólares, según la CBS, si bien optaron por compartir algo del premio con otras personas que participaban en la búsqueda.
El misterioso donante, que fue entrevistado en televisión sin desvelar su identidad, dice tener entre 35 y 45 años, y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.
Hidden Cash apareció en Twitter el 23 de mayo como «un experimento social anónimo para hacer el bien» y su creador pide que quienes hallen el dinero tuiteen el hallazgo.
En su perfil en Twitter figura también una dirección de correo electrónico que ha servido, según Los Angeles Times, para que elbenefactor reciba centenares de peticiones de ayuda financiera que van desde fondos para pagar una hipoteca hasta para operaciones quirúrgicas y tasas de matrícula escolar.
«No veas esto como un billete de lotería o una mano para solucionar tus problemas. No va a cambiar tu vida. Hay muchas oportunidades para ganarse la vida», aseguró el hombre que dijo no entender por qué no había más personas acaudaladas que daban dinero a los demás.
Hidden Cash seguirá dando dinero en Los Ángeles hasta que termine el fin de semana.