El presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara, Luis Jonás Reyes, la tarde de este viernes se refirió a las reuniones que en representación de este ente ha sostenido con la empresa socialista Pdvsa Gas Comunal, con la intención de evaluar inquietudes de las comunidades relacionadas con el tema de la distribución del producto, “tan necesario para la preparación de los alimentos”.
Indicó que ya tiene las acciones a seguir para garantizar que el gas llegue a las casas a precio establecido en gaceta, para evitar la especulación.
Adelantó que en los próximos días será juramentado el Órgano Superior del Servicio de Gas Doméstico en Lara que se encargará de supervisar las empresas de propiedad social responsables de la distribución del gas.
Acotó que se plantea mejorar el servicio con la motivación de los trabajadores, para lo cual se discutirá contrato colectivo en la Inspectoría del Trabajo.
Destacó que la contraloría social juega papel importante en la revisión de estantes para verificar normalidad del reparto de bombonas.
Precisó que se plantea visitas a las plantas para constatar niveles de producción, y la instalación de los voceros de energía y gas.