Por orden de directivos de Corpolara las cabillas destinadas para la construcción del estacionamiento del Mirador de Santa Rosa, obra paralizada desde hace varios años, fueron donadas a diversas familias de bajos recursos de diferentes sectores de esa comunidad que están construyendo y mejorando sus viviendas.
Desde las 4:00 de la tarde tres consejos comunales y funcionarios de la Guardia Nacional coordinaron la entrega del material de construcción a diversas familias. La entrega se hizo de manera organizada durante toda la tarde. En horas de la noche aún se entregaban las cabillas.
El gobernador del estado Lara Henri Falcón prometió un estacionamiento de cuatro pisos en el lugar, pero los años han pasado y la obra no se concretó.
Las cabillas fueron llevadas al lugar y dejadas allí, porque los trabajos se paralizaron. El material de construcción estuvo por varios meses llevando sol y agua sin ser utilizado.
Vecinos de la zona han expresado en diversas ocasiones que la fosa de más de 70 metros de profundidad aunque tiene una pequeña cerca representa un considerable peligro para la población. La comunidad espera que pronto se defina cuál sera la obra que se ejecutará en el sitio, para que deje de ser un elefante blanco y se convierta en un espacio digno en beneficio de los habitantes.
El Gobierno nacional ha propuesto un teatro con plazoleta y 40 puestos de estacionamientos, pero el proyecto tampoco se ha concretado.
«Esperamos que esto se convierta en un espacio que el santarroseño pueda aprovechar, ojalá pronto se concrete algo”, comentó un vecino.