Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, capturó a un hombre y a una mujer presuntamente implicados en el crimen de una dama, hecho ocurrido en la población de Cabudare, municipio Palavecino, el pasado 5 de abril de este año.
En ese suceso resultaron heridas tres personas, una de ellas con un tiro en el cráneo y otro en el muslo izquierdo, identificado como Juan Pablo Parra (33), y dos adolescentes igualmente con impactos de bala, quienes fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde recibieron la respectiva atención médica.
Los aprehendidos por los funcionarios son Róger Alejandro Salcedo Terán (22) y Gledimar Pastora López Pérez (22).
Estas dos personas estaban siendo investigadas por el referido organismo policial, puesto que estarían involucradas en el asesinato de la ciudadana Carmen Rosa Guerrero Delgado (33), al irrumpir en su residencia, con quien habrían sostenido una riña antes de quitarle la vida de un disparo en el corazón, en la comunidad Las Acacias de Palavecino.
Ella ingresó sin vida al Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare.
El lugar de la detención fue en el sector El Matadero, concretamente entre las calles 5 y 6 de dicha población.
Se conoció que vecinos de ese sector observaron a estas personas en actitudes al margen de la convivencia ciudadana, quienes de hecho amedrentaban a quienes pasaban por el lugar sin importarles que fueran niños o mujeres, y además procedían a atracar a otros a plena luz del día.
Esto los motivó a contactar con el Cicpc, cuyos efectivos les venían siguiendo la pista a estos aparentes antisociales, y en tiempo récord se dirigieron hasta ese lugar hasta dar con su paradero.
Durante el procedimiento les incautaron dos escopetas, una calibre 16 milímetros con dos cartuchos sin percutir, y una calibre 12 milímetros con 16 cartuchos sin percutir, esta última solicitada por el delito de hurto, por la subdelegación Valencia del Cicpc, de fecha 17/09/87.
Asimismo, les decomisaron dos envoltorios de presunta marihuana. El caso fue pasado a disposición del Ministerio Público.