El concurso Chica HTV arriba este 2014 a su cuarta edición, por lo que inició con el proceso de inscripción en busca de la nueva presentadora del conocido canal de televisión especializado en la transmisión de videos musicales.
Desde el pasado 12 de mayo y hasta el próximo 12 de julio, podrán inscribirse jóvenes de Colombia y Venezuela que tengan entre 18 y 28 años de edad.
El proceso se realizará a través de la plataforma www.chica.htv.com, donde las candidatas deberán formular su propio perfil, subir fotografías y un video explicando por qué quiere ser la Chica HTV 2014 y cuáles son sus cualidades para lograrlo.
Luego de inscribirse, las aspirantes deberán lograr el mayor número de votaciones a través de la página web y mensajería de texto.
Los votos se contabilizarán la última semana de junio y las más votadas irán al casting de selección, donde tendrán la responsabilidad de mostrar sus aptitudes y convencer al jurado calificador.
Pase a la final
Sólo 15 chicas obtendrán un pase a la final del concurso Chica HTV 2014.
Será el 16 de agosto cuando el canal de videos transmita un programa especial con las vivencias de las participantes. Y será allí cuando se anuncien a las 15 candidatas oficiales.
Entre el 19 de agosto y el 13 de septiembre, los televidentes se encontrarán con una serie de micros que darán mayor información sobre las chicas.
Finalmente, luego de cuatro meses de concurso (entre inscripción, casting y preparación), será el 13 de septiembre cuando se conozca el nombre de la nueva presentadora de televisión.
Las ganadoras
La Chica HTV no sólo debe tener belleza física, sino transmitir su carisma a la audiencia del canal.
Así lo hicieron las primeras tres ganadoras del concurso.
Las venezolanas Andrea Urribarrí y Ángela Acosta se apoderaron de las dos primeras ediciones, mientras que la tercera fue conquistada por la colombiana María Juliana Correa, una comunicadora social de 25 años de edad.
En el 2013 participaron 12 venezolanas y 12 colombianas. Para dicha edición, toda la maquinaria del certamen se trasladó hasta la ciudad de Medellín, Colombia, donde las concursantes superaron seis desafíos antes de llegar a la noche de elección.
De las 24, sólo 18 llegaron a la fase final y subieron a desfilar en el mismo escenario donde se presentaron los venezolanos Chino y Nacho, y la colombiana Fanny Lú, para animar al público presente.