Al expresar su rechazo a las denuncias de golpe de Estado y magnicidio por parte de la oposición, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que el objetivo del ente que representa sí es el cambio de gobierno, pero de manera democrática.
«Se demostró que la manera más fuerte y poderosa que tiene el pueblo de defenderse es votando, y así lo ha hecho. La política de la MUD es cambiar al gobierno de manera democrática», dijo Aveledo en presencia de las dos alcaldesas vencedoras en los comicios del pasado domingo, Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos.
Agregó que el pueblo ha demostrado una vez más que valora la unidad. «Entonces, hay que fortalecerla, hay que permanecer unidos. Hoy más que nunca la MUD siente el deber de defender la Constitución. Aquí quien quita y pone alcaldes es el pueblo, más nadie», recalcó.
Por su parte, el dirigente de Copei, Gustavo Tarre, aseguró no haber recibido el correo que presuntamente constituye parte de las pruebas del plan desestabilizador denunciado por el alcalde Jorge Rodríguez. «Yo, ese correo nunca lo recibí», apuntó al refutar los señalamientos del oficialismo.
Tarre señaló, además, que nadie en Venezuela usaría el correo electrónico y mucho menos planificar una conspiración para tumbar al gobierno o un magnicidio por dicha vía. «Eso es infantil y un insulto a la inteligencia de los venezolanos», indicó.
Asimismo, calificó la acusación como «un inmenso pote de humo», por considerar que lo que el gobierno quiere ocultar son los serios problemas de abastecimiento de alimentos, seguridad y servicios públicos.
Finalmente, mencionó que la Constitución Nacional tiene mecanismos que permiten la interrupción de un mandato, como la renuncia. «Alguien que no puede con un cargo debe renunciar», concluyó.