Bolsas de plástico cubrían las manos del cadáver adolescente de 16 años, que cayó abatido en San Lorenzo, la tarde del martes, tras un presunto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana.
Funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del Ministerio Público, llegaron la mañana de ayer a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, procedieron a quitar las bolsas de la mano, utilizadas para preservar la evidencia. Como el caso fue un enfrentamiento, los expertos realizaron el Análisis de Traza de Disparos (ATD), que es tomar muestras de las manos del fallecido, a fin de determinar si existe presencia de pólvora, para determinar si disparó o no.
Dichos resultados serán entregados a la Fiscalía 21 del Ministerio Público, los cuales serán parte de su investigación del caso, por lo tanto Jonathan David Mendoza Sandoval (26), conocido como “El Caco” y supuesto integrante de la banda “Los Pocholos” se encuentra detenido.
Se conoció de forma extraoficial que en el procedimiento los Policías Nacionales incautaron un arma de fuego, por otra parte los efectivos del Cicpc colectaron dos conchas en la calle y cinco en techos de las residencias las cuales serán comparadas con la arma incautada y la de los PNB a fin de verificar si en verdad se trata de un enfrentamiento.
Quisieron asesinarlo
Mediante las investigaciones que llega el Eje Contra Homicidios del Cicpc, se investiga sobre la muerte del mecánico Darwin Alfonso Albuja Santana (36), creen que no se trate de una resistencia al robo, porque el mismo tendría antecedentes por el delito de robo, además se supo que hace años atrás y en dos ocasiones habían intentado quitarle la vida.