Un incendió presuntamente provocado por los mismos internos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, dejó saldo de un muerto y 4 heridos que fueron trasladados a un centro asistencial para ser tratados.
Como Mario Jesús Delgado Vargas, de 20 años de edad, fue identificado el sujeto que perdió la vida, quien se encontraba recluido en el retén de menores de El Manzano y aproximadamente a las 10:30 de la noche se suscito el hecho donde perdiera la vida.
Al parecer, Delgado habría participado en un riña junto a los 4 heridos que responden a los nombres de Daiver Moisés Ortiz de (18), Franklin José Colmenares Arenas (19), Randy Xavier Aparicio (18) y José Armando Vargas (18).
Los familiares del fallecido hacen un llamado a las autoridades para que se pronuncien al respecto, debido a que hasta el momento no saben lo que pasó. No se explican, como fue que los internos lograron tener acceso a la gasolina con que habrían prendido fuego.
En Centro Socioeducativo hay una población de 318 internos, de los cuales 120 son mayores de edad. La directora del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente en Lara (Saina), Mariely Sánchez negó que internos se hayan fugados tras los hechos.