En diferentes hechos violentos acaecidos en Lara fueron heridos tres personas por un mismo motivo, el resistirse al robo.
El primer sucesos ocurrió en el sector La Lagunita de El Palaciero, municipio Palavecino, cuando a las 12:30 del mediodía del martes, unos sujetos armados interceptaron a Ronaldo David Alvarado Acosta (18), con intenciones de robarle su motocicleta, el joven recibió un disparo en el muslo derecho, pero aún así no se dejó robar la moto.
El segundo hecho fue en la entrada de Lomas de León, a las 8 de la noche , cuando según la versión de Henry Joel López (35) fue interceptado por unos desconocidos, quienes intentaron robarle su carro y como se opuso le dispararon en el muslo derecho y en el costado izquierdo.
A las 3:50 de la madrugada de ayer, con su cara ensangrentada llegó a la emergencia del primer centro asistencial, Ramón Hernández (41), a quien le habían cortado parte de la nariz.
El señor quien es un taxista, se encontraba por la vía El Trapiche y fue interceptado por dos sujetos quienes lo despojaron de sus pertenencias y se llevaron su vehículo un Chevrolet Caprise, rojo con negro, de placas AHF 052.
Gata salvaje se autoflagela
La mañana de ayer, Alejandro Ramón Giménez Meza (22), conocido como Gata salvaje se cortó la pantorrilla derecha. Este joven, quien desde hace dos meses y medio se encuentra en los calabozos de la Policía Municipal, decidió cortarse porque dijo que dicha acción forma parte de la rutina diaria. Fue llevado hasta el centro asistencial en donde fue atendido.
Este hombre se encuentra preso por robo de moto. Lo sucedido fue notificado al Ministerio Público, pero no se pudo hacer una requisa pues la Fiscalía no lo había autorizado y además tienen que contar con su presencia para poder hacerlo.
Se conoció que desde que Alfredo Ramos, fue proclamado alcalde y la Policía Municipal de Iribarren cambió de jefe no les están recibiendo los detenidos. Sólo cuentan con dos calabozos (cada uno de dos por dos), en donde albergan a 25 detenidos.