Jonathan Monsalve, Yonder Godoy y Jackson Rodríguez arribaron con los grandes en la etapa 17 del Giro de Italia, catalogada de transición debido a la inamovilidad en los puestos de comando que encabeza el colombiano Nairo Quintana.
El trío de ciclistas criollos arribó en el lote de los líderes a 15:36 del vencedor de la fracción, el italiano Steffano Pirazzi, quien venció a otros 20 escapados desde los kilómetros iniciales.
Quintana no afrontó problemas en la llanura de 208 kilómetros entre Sarnoico y Vittorio Veneto, para conservar sus diferencias de 1:41 sobre su compatriota Rigoberto Urán y 3:21 ante el australiano Cadel Evans, sus principales opositores cuando restan justamente cuatro porciones de la estelar prueba italiana, disputada este año en honor de Marco Pantani.
La fracción 18 en distancia de 171 kilómetros lleva nuevamente a Quintana y compañía al terreno de su predilección, la alta montaña al disputarse hasta tres puertos montañosos, dos de primera categoría y final en trepada en los 20 km finales desde los 400 hasta los 1.400 metros sobre el nivel del mar.