Con la fiebre de salir a correr o ir al gimnasio actual parece que no practicar alguna de las dos cosas significa que no quieres ponerte en forma y lo que sucede, simplemente, es que para muchos encerrarse en gimnasio es agobiante y salir a correr aburrido.
Sin embargo, hay muchas otras opciones para hacer ejercicio. Aunque para cualquier principiante suele ser un difícil empezar y cumplir una disciplina, el primer mes se suele hacer cuesta arriba hasta que se convierte en casi una necesidad vital.
Ir en bicicleta no siempre es fácil, sobre todo en función de las ciudades, pero es todo ventajas. Ahorrarás en gasolina o en transporte publico, seguro que en gimnasio también, y además no contamina. Todo es acostumbrase y aprender a circular.
Otra opción son los entrenamientos de alta intensidad. En muy poco tiempo quemas mucho y 20 minutos libres los tiene todo el mundo, además puedes hacerlo solo sin la ayuda de nadie. Hay que tener un poco de disciplina y ser constante. Lo bueno es que los resultados se ven rápido.
Bailar no es solo divertido también te pone en forma. Puedes apuntarte a una clase y conocer a gente o bailar en casa mientras haces el resto de las cosas, no hay nada más liberador y no hace falta ser un experto.
En lugar de la típica vuelta a la manzana, dedica a tu perro una hora de paseo. La falta de perro, eso sí, tampoco es una excusa porque no hace falta un motivo para mover las piernas y salir a tomar el aire. Andar relajadamente te ayudará también a pensar y aclarar ideas.
Práctica otros deportes, como la escalada, el airsoft, paintball o cualquier cosa que te parezca divertido, te motive y nunca hayas probado. Quizá este es el momento para empezar algo nuevo y así quemar calorías y endurecer los músculos casi sin darte cuenta.