Henri Falcón, gobernador del estado Lara, en compañía de Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, José Barreras, autoridad de Palavecino, y José Martín, burgomaestre del municipio Jiménez, ofrecieron sendos donativos en una actividad llevada a cabo en la plaza Jacinto Lara, en ocasión de los 236 aniversario de su natalicio.
A diferencia de las anteriores actividades realizadas en el marco de esta fecha, la que se hizo ayer en horas de la mañana se denominó “ofrenda social”, y consistió en la entrega de donativos hechos desde cada una de las alcaldías participantes a diferentes casas hogares y de asistencia social en sus localidades. Es así como, tanto la Gobernación del estado Lara, a través de sus diferentes direcciones, y cada una de las alcaldías, entregó sillas de ruedas, bastones, bolsas de alimentos, ropa, juegos de sábanas y diversos enseres.
“Lara se levanta como ejemplo de progresismo en Venezuela”, dijo Falcón, a la salida de la misa concelebrada en la iglesia San Francisco de Asís, oficiada por el párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez. Falcón señaló que el estado es un ejemplo “del modelo para la paz, el encuentro, la reconciliación y para atender los problemas de Lara y del país, con eficiencia y con eficacia”.
Sobre el héroe de la independencia, Jacinto Lara, Falcón mencionó: “Hay que reflexionar sobre lo que queremos para nosotros y el país. Hemos llegado a un estado crítico de la violencia, y por eso es necesario buscar la paz, sobre los valores que legaron los héroes de la independencia”.