La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que desde las protestas del mes de febrero, 174 personas están privadas de libertad y solo 17 de los detenidos son estudiantes.
La Fiscal informó que la cifra de fallecidos se mantiene a 42, sin embargo, el número de lesionados aumentó a 873.
En entrevista transmitida por Radio Nacional de Venezuela se pronunció sobre la toru «la tortura no puede tenerse como práctica en Venezuela», y resaltó que se debe «sancionar a todo funcionario que lo haga».
Señaló que se han registrado 197 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos, de las que 24 son actos conclusivos.
De igual manera, comentó que se ha solicitado 55 sobreseimientos para un total de 155 personas.
Por otro lado, la titular del Ministerio Público se refirió a las pruebas presentadas ayer por el Alto Mando Político del Gobierno nacional que demuestran un supuesto magnicidio orquestado desde la derecha venezolana. Señaló que «era necesario mostrar las pruebas» pues considera que atentaba contra la estabilidad del país y la vida del presidente Nicolás Maduro.
El Ministerio Público abrió una investigación penal y le fue solicitado al juez de la causa la interceptación o grabación de comunicaciones privadas de las personas implicadas en el referido caso. Ante la denuncia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) autorizó interceptar las comunicaciones de los ciudadanos.
«No podemos pasar inadvertidos un hecho que atente contra la estabilidad y paz del país (…) no fue el MP quien tuvo acceso de primera mano a esos elementos, pero en este caso, son diligencias que se practicaron a través del cual se obtuvo elementos que pudiesen constituir fundamentos que dirige la institución», dijo.