Autoridades de Carabobo, Zulia, en el oriente del país y ahora en la entidad larense se activaron con la fuga de los cuatro reos de Tocuyito y es que no sólo porque se evadió Hugo Enrique González Rico (30), alias Kike, quien era pran de la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, sino porque entre esos hombres se encuentra Owen Ramón Blanca Manrique, El Owen, y Eduardo Antonio Regalado Rojas, El Caracas, ambos miembros de la banda Los simultáneos del secuestro, que operaba en los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Zulia, Guárico, Aragua, Falcón, Miranda, Carabobo y el oriente del país, además con ellos escapó Hugo Ramón Prieto Díaz.
El Owen con mayor prontuario
A Hugo Enrique González Rico (30), alias Kike, en el 2007 lo condenaron a 16 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado, robo a mano armada y robo de vehículo contra un abogado, fue detenido en una ocasión fuera de la cárcel cuando fue a buscar a un compañero en el aeropuerto. Hugo Ramón Prieto Díaz, condenado a 25 años por el delito de homicidio y quien en el 2010 vestido de mujer trató de escaparse del Internado Judicial de Carabobo, pero la Guardia Nacional en esa ocasión logró detenerlo
Eduard Antonio Regalado Rojas, El Caracas, fue detenido en diciembre del 2011 por efectivos del Cicpc en Palavecino por estar implicado en el secuestro del comerciante sirio Youssef Janji Nassour (44), además se presentaba en tribunales por un secuestro del 2005. Pertenece a la banda Los simultáneos del secuestro y destacó en la región larense porque el día de su aprehensión permaneció más de tres horas sobre el techo de unas viviendas. Formó parte de los líderes de Uribana en donde estuvo poco tiempo por problemas entre reclusos y desde allí fue enviado a Tocuyito.
Quien es considerado como el más peligroso de los evadidos es El Owen, pues este hombre tiene contactos en todo el país. Pasó a ser el líder de la banda en marzo del 2012 una vez que fue abatido en el Zulia Néstor Luis Viloria Tudares (43), El Nestico, el secuestrador más buscado por los organismos de seguridad del país.
Owen Ramón Blanca Manrique, El Owen, fue detenido junto a Freddy Enrique Sáez, apodado El Negro Sáez, en Barquisimeto, el 24 de abril del 2010, por su participación en el secuestro del corredor de seguros Rubén Darío Vivas (48) quien fue rescatado por el Cicpc. Ambos fueron recluidos en la cárcel de Uribana. El 14 de noviembre de ese mismo año El Owen se fugó del centro penitenciario, mientras su compañero quedaba dentro de Uribana.
El 24 de marzo del 2011 El Nestico y El Owen fueron detenidos en la operación de rescate de Antonio Enrique Grassano Urbina, de 33 años de edad, quien había sido plagiado en Maracay, estado Aragua, y El Negro Sáez, desde Uribana, era la persona encargada de hacer las negociaciones. El Owen fue enviado a Tocorón y desde allí se fugó al mes.
En el mes de julio del 2012 la policía de Aragua nuevamente captura a El Owen quien se encontraba planificando un secuestro, este hombre líder de la banda Los simultáneos del secuestro, se ha escapado en tres oportunidades de un recinto carcelario.
Debido a los dos personajes miembros de la gran megabanda, los efectivos del Eje Contra Secuestro de Lara y los destacados en la Base Central, están bastante alertas debido a que estos sujetos tienen muchos enlaces con la entidad, aunque no creen que lleguen por estos lados por los momentos, tienen los radares bien puestos para saber sobre el paradero de estos delincuentes, quienes han tenido la región como uno de los lugares predilectos para cometer sus fechorías.